En horas de la tarde se conoció que el cuestionado magistrado Claudio Bonadio decidió procesarla al considerarla jefa de una asociación ilícita, que recaudaba sobornos millonarios de contratistas del Estado.
Una ola de malestar generó la noticia en ciertos sectores y desde entonces bajo la etiqueta #FuerzaCristina cientos de usuarios expresan su apoyo a la exmandantaria con una frase que se repite: no es justicia, es venganza.
No es justicia, es venganza. No es justicia, es revancha.
Cristina es del pueblo y no la toca nadie. #FuerzaCristina, siempre con vos pic.twitter.com/pKIN1vgIGO— Hernán Letcher (@hernanletcher) 17 de septiembre de 2018
El llamado caso de los cuadernos de Centeno en el que involucran a la expresidenta y varios funcionarios y empresarios, toma el apellido de un chofer que le manejaba a Roberto Baratta, exfuncionario del ministerio de Planificación durante la gestión de Fernández, quien dice haber llevado un cuaderno con anotaciones de los movimientos de dinero.
El juez se basa en las fotocopias de los cuadernos (los originales fueron quemados según Oscar Centeno), y las declaraciones de varios empresarios que han asegurado haber pagado coimas (sobornos) y se han sometido a la ley del arrepentido.
“El plan aplicado en Brasil con Lula Da Silva, en Ecuador con Rafael Correa y en Argentina con Cristina Fernández es el mismo: proscribir a los gobiernos populares a través de la persecución judicial. #FuerzaCristina”, escribió en twitter la legisladora por el Frente para la Victoria Gabriela Cerruti.
El plan aplicado en Brasil con @LulaOficial, en Ecuador con @MashiRafael y en Argentina con @CFKArgentina es el mismo: proscribir a los gobiernos populares a través de la persecución judicial. #FuerzaCristina
Ahora?En el Espacio La Farfala Carlos Alberto Paz. pic.twitter.com/rkqVFc4DdZ
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) 17 de septiembre de 2018
Por su parte Mariano Recalde, legislador por la ciudad de Buenos Aires apuntó: van contra ella porque saben que representa los sueños de millones de argentinos, en tanto Victoria Tolosa Paz, concejal de la ciudad de La Plata, subraya que intentan proscribir a Cristina.
“Los poderes concentrados se abroquelan detrás de Bonadio para cuidar sus intereses… pero no les alcanzará para doblegar a un pueblo lleno de convicciones, amor y memoria”…, subrayó.
Como ellos varias personalidades políticas se sumaron a la ola de rechazo por la decisión del juez, quien pidió el desafuero de Fernández y su detención.
Hasta el momento la exmandataria, quien precisamente ayer difundió un video sobre los destrozos que dejaron en una de sus propiedades los allanamientos ordenados por Bonadio en medio de la investigación, se ha mantenido en silencio y mañana está citada a indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello en otra de las varias causas en su contra.
La senadora por Unidad Ciudadana ha pedido varias veces realizar una auditoría de la obra pública en todas las instancias judiciales y se lo han negado y ha señalado que hoy se usa el poder judicial como un elemento de persecución política y proscripción de dirigentes populares.
Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana @CFKArgentina, contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina! pic.twitter.com/dVZfbn74lY
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 17 de septiembre de 2018
#FuerzaCristina
La persecución de la derecha no tiene límites. Ahora la quieren encarcelar a Cristina Kirchner principal líder de la oposición en Argentina, para proscribirla igual que hicieron con Lula en Brasil y están haciendo con Correa en Ecuador. Vamos a ganar las calles pic.twitter.com/nPEPuk4P5m— #NoAlFMI (@ProfeMatias) 17 de septiembre de 2018
Fuente. Prensa Latina