Identidad o falsedad, ¿qué pondera Twitter para Cuba?

Con el auge y la expansión de las redes sociales en Internet, traspolamos esa información a nuestros perfiles, aunque algunos usuarios aún muestran recelos para sus datos.

En algunos de estos escenarios, en los que conviven e interactúan hoy millones de personas -como Twitter- no solo existen las cuentas personales, algunas representan instituciones, empresas, organizaciones y movimientos sociales, y junto a ellas, están también la de los titulares y directivos,  quienes informan sobre el quehacer de la entidad, sus trabajadores y su función social ante la población.

Pero, ¿qué ocurre cuando alguien, de manera inescrupulosa, decide duplicar estos perfiles para potenciar mensajes distanciados de la forma de actuar y pensar de su titular?

En el caso de Cuba, no pudimos constatar la existencia de cuentas duplicadas de nuestros ministros en Twitter, pero sí la de algunos ministerios, en las cuales se toma el nombre de usuario de la entidad tal cual y se le agrega la palabra “exilio”; todas creadas en este año 2020, con muy pocos seguidores y sin presencia de contenidos.

Una desventaja resulta ser entonces, la poca presencia de cuentas certificadas, tanto institucionales la de los propios ministros, debido a las limitaciones de la aplicación y lo engorroso que suele ser el proceso desde Cuba. También  se denota escaso interés de la compañía para validarlas.

Autor