La red social para contar historias llegará a su fin

Según The Next Web, Storify fue adquirido por Livefyre en septiembre de 2013. Más tarde integró Adobe, como parte de la adquisición de Livefyre por Adobe en mayo de 2016. Tras varios cambios, la herramienta está programada para cerrar a partir del 16 de mayo de 2018.

De acuerdo con la página de preguntas frecuentes en el sitio web de Storify, después de la fecha de cierre, las cuentas y el contenido de Storify.com en el servicio ya no estarán disponibles. Mientras tanto, los usuarios existentes pueden continuar utilizando el servicio hasta esa fecha. Sin embargo, se podrán crear nuevas historias hasta el 1 de mayo de 2018. Sin embargo confirma la plataforma digital que ya no se pueden crear cuentas para nuevos usuarios.

Usando APIs de plataformas como Twitter y Facebook, Storify permitía a los usuarios arrastrar y soltar publicaciones y enlaces de redes sociales desde un panel a una ventana de historia. Posteriormente, los usuarios podían seleccionar y agregar contenido de búsquedas de Google, fuentes RSS (Really Simple Syndication) y YouTube.

Cuando esta herramienta se lanzó al público fue anunciada como una innovación dinámica en el mundo de la publicación digital. Posteriormente se convirtió en una herramienta de utilidad para los periodistas.

Storify permitió combinar lo mejor del contenido generado por los usuarios en Internet con otros formatos. Según Business Insider, en su punto más alto, el servicio fue utilizado por compañías de medios como el Washington Post y HuffPost entre otros.

La realidad es que los creativos y periodistas que cuidadosamente seleccionaron su contenido para contar historias, ahora deben buscar la forma de ‘salvar’ todo su trabajo en la plataforma. Por eso, se están impulsando otros servicios como el de Wakelet. Esta es una herramienta fácil para que los usuarios importen todas sus historias de Storify en la plataforma.

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