Marcas de lujo, ¿en qué redes sociales tienen mayor éxito?

Pese a que son varias las redes sociales, las marcas de lujo apuestan en mayor medida sólo por algunas. Los más recientes estudios de empresas especializadas como Marketer, Worldwide Business Research y ShopIgniter, señalan cuáles son éstas.

En primera posición está Facebook, con el 95 por ciento de las marcas de lujo encuestadas. Sobre el tema vale considerar que la red social de Mark Zuckerberg cuenta con alrededor de 1,590 millones de usuarios activos.

Posteriormente figura Twitter con un 85 por ciento de las menciones, pese a que es el sitio que menor crecimiento en cuanto a cantidad de usuarios nuevos ha registrado desde el año 2015.

En tercera posición aparece Pinterest, pues recaba el 60 por ciento de las señalizaciones.

Vale la pena mencionar que esta última plataforma suma un esfuerzo con tal de que las marcas la vean como un canal idóneo para anunciarse, pues los videos comienzan a tomar partida en el sitio.

Le sigue YouTube con el 59 por ciento de las menciones, así como Instagram con el 29 por ciento.

En este sitio, las marcas que sobresalen por cantidad de usuarios son Channel, Louis Vuitton, Dior, Dolce & Gabbana, Gucci, Prada, Michael Kors y Burberry, según los sondeos de Iconosquare proyectados por Statista.

Asimismo, según cifras de Millward Brown revelan que Louis Vuitton, Hermès y Gucci fueron las firmas más valiosas a nivel mundial en 2015.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor