Mensajes de solidaridad y apoyo a Italia llenan las redes sociales

La etiqueta «PrayForItaly» (reza por Italia) se ha convertido en trending topic a nivel global en la red social Twitter, situándose entre los temas más comentados por los usuarios junto a otros hashtags sobre la misma noticia como #terremoto o #Italia.

La mayor parte de los usuarios aseguran sus rezos por las víctimas del movimiento telúrico y por las familias de las decenas de desaparecidos.

Otros han mostrado imágenes del antes y el después de los pueblos devastados por el terremoto, ubicados en la región de Lazio, donde se encuentran Amatrice y Accumoli, y en la región de Las Marcas.

Asimismo, las autoridades han utilizado las redes sociales para difundir los teléfonos de información sobre el terremoto. Así, el Gobierno de Italia ha difundido a través de su cuenta de Twitter (@Palazzo_Chigi) los números de Protección Civil: 840840 y 803555.

También recuerdan que el teléfono de emergencias (+39 355 333 438) está operativo las 24 horas.

Las muestras de cariño y apoyo a los afectados tampoco se han hecho esperar en Facebook, donde hasta 94 mil personas comentaron la noticia con sus amigos.

Además, esta red social ha activado el sistema Safety Check para que los usuarios puedan comprobar si alguno de sus amigos está en la zona de la catástrofe y para que las personas que se encuentren en los pueblos afectados comuniquen a sus familiares y amigos que están bien.

El Papa Francisco también ha manifestado su dolor a través de las redes sociales, con una fotografía rezando el rosario en Instagram acompañada de un mensaje: «Dejémonos conmover con Jesús. Unámonos en oración por las personas presentes en los lugares afectados por el terremoto».

Por su parte, los políticos de todo el mundo han expresado su pesar por la catástrofe por medio de sus cuentas de Twitter, incluido el propio presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi.

Editor: Conrado Vives Anias.

 

Autor