Messenger alcanza ya los mil millones de usuarios

Podríamos pensar que hablamos de WhatsApp, pero lo cierto es que nos estamos refiriendo a su primo-hermano Messenger, ese ícono que aparece en el muro y que va mucho más allá que una simple plataforma de mensajes dentro de la red social.

Desde Facebook anuncian a bombo y platillo que se ha alcanzado la cifra récord de mil millones de usuarios al mes de esta plataforma de comunicación que no para de crecer.

La aplicación registra unos índices de crecimiento tan rápidos que los responsables de la red social decidieron desvincularla en cierta manera de Facebook: no es necesario abrirse un perfil para utilizarla, sin que basta con emplear el número de teléfono.

Ahora que hablamos del número de teléfono, tal y como adelantamos, los expertos vaticinan que en un futuro llamaremos únicamente a personas y no a números, con lo que Messenger se ha colocado en una posición perfecta para convertirse en plataforma hegemónica de comunicación.

Basta hacer una simple prueba desde la aplicación: busque el nombre de aquel amigo al que hace tanto tiempo que no ve y del que no tiene el número de teléfono. Las posibilidades de que aparezca en Messenger son cada vez más elevadas.

El éxito de la aplicación la ha catapultado hasta convertirse en la segunda más popular en el iPhone y la red social destila más datos de interés con los que corrobora su gran crecimiento: el 10% del tráfico de llamadas VoIP corresponde ya a Messenger, y conviene recordar que se bate el cobre con colosos como Skype o Hangouts que llevan ya varios años en el mercado.

Las llamadas mediante Messenger además, cuentan con la ventaja de ser en HD, con lo que la calidad de sonido es muy superior a las convencionales, y por descontado, son gratuitas.

La plataforma cuenta con más de 18.000 bots operando con los usuarios. Los de Zuckerberg se han hecho eco además del éxito de los bots, aquellos sistemas de interlocución inteligente que emplean Messenger para informar o responder a las preguntas de los usuarios.

Y esto es solo el comienzo puesto que la apuesta por Messenger desde Facebook parece absolutamente prioritaria.

Sobre qué veremos en el futuro no se han filtrado detalles todavía, pero el equipo de desarrollo sigue trabajando intensamente por mejorar la experiencia de uso y hacer la parte lúdica también importante, como el creciente envío de GIF o los juegos que poco a poco se van incorporando a la plataforma.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor