Firmas como Intel, Netflix y Microsft adoptaron una postura pública contra la muerte de Floyd, expresando su preocupación por la discriminación contra los afroamericanos, algunas con un mensaje u otras con un cambio en sus fotografías principales.
«Apoyamos a la comunidad afroamericana y a todos aquellos que trabajan por la justicia en honor a George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros cuyos nombres no serán olvidados» dijo Mark Zuckerberg
El CEO de Facebook también dijo que la red social destinará 10 millones de dólares a organizaciones que trabajan en temas vinculados a la justicia racial.
Evan Spiegel, CEO de Snapchat, escribió en un comunicado interno de la compañía que se debe «comenzar un proceso para asegurar a la comunidad afroamericana en EU».
«Estoy desconsolado y enfurecido por el trato que reciben las personas de color en Estados Unidos», indicó Spiegel.
Netflix también puso un mensaje en su cuenta de Twitter para manifestarse en contra de los actos de violencia hacia los afroamericanos.
To be silent is to be complicit.
Black lives matter.We have a platform, and we have a duty to our Black members, employees, creators and talent to speak up.
— Netflix (@netflix) May 30, 2020
Por su parte, Twitter incluyó tres puños alzados de distintos tonos cuando usas el hashtag #BlackLivesMatter, en el que se concentran la mayor parte de mensajes y fotos de las protestas. Mientras que en la red social Instagram se incorporaron stickers con la misma leyenda y de protesta.
Qué grande Muhammad Ali!
Escucharlo es entender lo inhumano y ridículo que es el racismo cotidiano, el cultural, el institucional y todas sus facetas.#BlackLivesMatterpic.twitter.com/U6ExhEFzrf— Manel Márquez (@manelmarquez) June 3, 2020
Todos somos iguales #BlackOutTuesday #BlackLivesMatter pic.twitter.com/Vnrelu78C7
— Romina Medina?? (@Romi_MedinaR) June 3, 2020