#MiMoncadaHoy en toda #Cuba (+Audio) (+Videos)

Muchas banderas cubanas ondearon hoy en la ciudad de Las Tunas. El pueblo, en cuadro apretado, tomó la Plaza Cultural del centro de la ciudad y demostró una vez más su respaldo a la Revolución, aunque probablemente no es eso lo que dirán los titulares en miles de cuentas falsas en redes sociales.

Yasmani Rodríguez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, trasmitió el mensaje de esa juventud rebelde y profunda y manifestó el derecho que tienen los más noveles de defender su Patria y su libertad. «Por la soberanía, la paz y el futuro, a la Revolución Cubana hay que apoyarla, los jóvenes estamos y estaremos donde nos necesiten», afirmó.

El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Manuel Pérez Gallego, llamó a la unidad para enfrentar las desmedidas campañas en contra de nuestra nación, que se sustentan en el genocida bloqueo que ha impuesto por 60 años el imperialismo yanqui, que se ha recrudecido en medio de la difícil situación epidemiológica que atravesamos.

Las voces de los tuneros, herederos de la intransigencia del Mayor general Vicente García, se alzaron una vez más este sábado cuando, por enésima vez, se cuestiona el derecho de los cubanos de proteger su autodeterminación. En la cita se dejó claro que no hay espacio para la desesperanza, pues esta isla es una tierra de héroes, que estarán listos siempre que la Patria los convoque.

Una representación del pueblo de Santiago de Cuba, junto al Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, y de las autoridades de la provincia, repudiaron abiertamente los actos de vandalismo y desestabilización a la nación que promueve el gobierno de Estados Unidos y un grupúsculo de individuos financiados. En la Ciudad Héroe, “No se rinde nadie”, manifestó la juventud revolucionaria en el otrora Cuartel Moncada.

Unidos por convicción y por el derecho legítimo de defender la soberanía de la nación, miles de bayameses, en representación del pueblo de Granma, se dieron cita hoy en la histórica Plaza de la Patria para reafirmar su respaldo a la Revolución y repudiar los actos vandálicos del pasado 11 de julio.

Reynaldo Fernández Rivero, primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, dijo que mientras una minoría sin respaldo popular incita al odio y al estallido social, en Granma más de 30 000 jóvenes están incorporados a las tareas de enfrentamiento a la COVID-19, a la producción de alimentos y a los programas de desarrollo del territorio. 

«Estos son los dignos representantes de la juventud cubana; una juventud alegre, dinámica y comprometida con el país», enfatizó. 

 Al pronunciar las palabras centrales del acto, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, afirmó que a solo unos días de conmemorarse el 68 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los cubanos enaltecen su historia con la respuesta enérgica dada a todos los que fomentaron los disturbios del pasado domingo.

Significó que frente a la guerra mediática desatada en redes sociales y a las campañas de tergiversación para promover una supuesta «intervención humanitaria» en Cuba, los revolucionarios se mantendrán unidos, leales a la dirección del país y no detendrán las tareas prioritarias como el combate a la COVID-19.

 Los revolucionarios estamos dispuestos a conversar con compatriotas confundidos y con los que desean expresarse con interés de perfeccionar nuestra sociedad, pero no lo harán con quienes intentan entregar a la Patria de acuerdo con un plan diseñado y financiado desde el exterior, dijo aquí, en acto público de reafirmación revolucionaria, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez.

Expresó que nadie debe tener dudas acerca de la disposición de las fuerzas revolucionarias para defender cada palmo de este territorio y las conquistas sociales logradas hasta ahora pese a adversidades como el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

En la heroica historia de nuestra Patria, agregó, está la respuesta que nos dice quienes fuimos, somos y seremos como nación. 

 Camagüeyanos de varias generaciones, unidos todos por el amor patrio y la decisión de defender, cueste lo que cueste, la tierra que los vio nacer, se dieron cita este sábado, desde horas tempranas, en la histórica Plaza de la Libertad, de la urbe agramontina y escenario de innumerables manifestaciones populares en momentos decisivos para el país.

 Aunque el pico pandémico al que asistimos por estos días impidió llenar la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, como acostumbran los espirituanos en sus celebraciones más trascendentes, los miles que asistieron a la explanada este sábado expresaron con claridad el sentimiento de la inmensa mayoría: son muchos, pero muchos más los que aman y fundan que los que odian y destruyen.

Convertido en un mar de banderas, el emblemático sitio de la ciudad se convirtió en una suerte de garganta provincial para gritar a los cuatro vientos el respaldo de Sancti Spíritus al proyecto social que escogimos los cubanos hace 60 años y a la dirección de nuestro gobierno, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

«Que nos falten medicamentos e insumos médicos, que la alimentación no sea la idónea o que fallas en la generación eléctrica nos hayan obligado a afectar el suministro de energía y a lidiar con los molestos apagones que no habíamos tenido hasta ahora, no le da derecho a nadie a subvertir el orden constitucionalmente establecido y refrendado por la inmensa mayoría de los cubanos», proclamó ante los asistentes a la plaza Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus.

La convicción de que superaremos entre todos los cubanos, este momento difícil que vive la Patria, fue reafirmada en Villa Clara por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en ese territorio, quien presidió este sábado el acto de reafirmación revolucionaria que tuvo lugar frente a la sede del Tribunal Provincial Popular, antigua Audiencia de Las Villas. 

En sus palabras, la máxima autoridad política del territorio, denunció la guerra mediática que se nos impone, cargada de odios y mentiras contra Cuba, así como el criminal bloqueo de más de 60 años, causa principal de todos nuestros problemas. 

 En un canto de paz, de hermano a hermano, de vecino a vecino, de pueblo tomado de la mano, se transformaron los espacios y plazas de los diez municipios avileños, con epicentro en la plaza Máximo Gómez Báez, de la ciudad de Ciego de Ávila, que reunió a cientos de cubanos dignos, en defensa de la Revolución y la paz.

«Ya es hora de que cese el odio envenenado a la democracia y a la revolución cubana», dijo en su alocución Lianet Pazo Cedeño, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia avileña.

Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central del partido y su primer secretario en el territorio, repudió la actitud de quienes azuzan los actos vandálicos desde el norte y de quienes desde dentro intentan cumplir al pie da la letra el guion escrito.

Dijo a la multitud que, pese al bloqueo norteamericano con Cuba y las actitudes de mala fe del pasado 11 de julio, más de 117 300 avileños, el 27 % de la población de la provincia, recibieron en sus hombros, al menos, una dosis de la vacuna cubana Abdala.

Cientos de cardenenses acudieron este sábado al parque José Antonio Echeverría de Matanzas para ratificar su compromiso con la defensa de la Revolución. Pasadas solo unas horas del aniversario del natalicio del eterno Presidente de la FEU el llamado fue a la batalla permanente por Cuba.

Habitantes de la capital de Mayabeque, acompañados por dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas del territorio, reafirmaron su compromiso revolucionario, ante los intentos de desestabilizar el orden social del país.

En el acto la juventud comunista juró dar continuidad al legado de Martí y Fidel, con su apoyo incondicional a la dirección histórica de la Revolución y el futuro de la Patria.

“No fallaremos, no entendemos de concesiones ni cambios, contamos con una larga historia y somos herederos de las mejores tradiciones de lucha, mi Moncada hoy es mantener viva la historia de la Revolución”, expresó Ariagna Pavón Guerrero, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 Con los primeros rayos del alba, el pueblo de Pinar del Río se dio cita en uno de los sitios fundacionales de la capital vueltabajera para patentizar su respaldo a la Revolución cubana. 

Pinareños de todos los sectores presentes en el lugar, hicieron suyo el llamado a la unidad y a la paz, en el mismo lugar donde una semana atrás, desde las redes sociales, se pretendió que la población se concentrara para desatar el caos y la violencia.

No obstante, advierten que no se admitirán provocaciones, ni habrá espacio para los que fomentan el odio entre cubanos, para los que olvidan la Historia y pretenden entregarle la Patria a un gobierno extranjero.

Yoel Rodríguez, otro de los presentes, lo resume en nombre de todos. «Estamos llamando al amor, pero aclaramos que no le vamos a fallar a nuestros héroes, ni a nuestros hijos. A los que intenten negociar la independencia que tanta sangre ha costado, le responderemos con la misma firmeza de Maceo. ¡No nos entendemos!»

 

 Fuente. Granma, ACN, Twitter, Teveo, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Autor