Muerte de Prince impacta en Twitter y Facebook

También se publican mensajes de tristeza por el fallecimiento de uno de los íconos del pop mundial, y entre ellos figuran nombres de personajes del espectáculo y de la farándula; he aquí una muestra:

– Sheila Escovedo (Sheila E., por su nombre artístico), que una vez estuvo comprometida con Prince, tuiteó su infinita tristeza.

– Jennifer López comentó su asombro y lo joven que era Prince.

– Ricardo Montaner destacó el álbum más reconocido de Prince para dejar su tributo. «De repente se nubló y una «lluvia púrpura » inunda las calles d la música #Prince #PurpleRain PAZ.

– Alejandro Sanz expresó su homenaje sincero al príncipe de la música. «Murió el Principe la música.. Un día triste, una gran pérdida.. #Prince grande siempre. Gracias por tu vida».

– El dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda citó una de las frases que dijo Prince como entrada a la canción Let´s Go Crazy.

Un día después surgieron nuevos datos de su muerte. Prince fue tratado de una sobredosis seis días antes de morir, según la web TMZ. Inicialmente se informó que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado viernes 15 de abril porque la gripe que sufría desde hacía unas semanas empeoró en pleno vuelo.

Prince acababa de dar un concierto en Atlanta (Georgia) y se dirigía a su casa en Minneapolis (Minnesota). «Sus representantes dijeron que tenía gripe, algo que nosotros pusimos en duda porque su avión estaba a solo 48 minutos de su casa» cuando aterrizó en la localidad de Moline (Illinois), informó TMZ.

El cantante habría recibido una inyección para contrarrestar los efectos de las drogas; se dio de alta voluntariamente antes de lo recomendado, y eso pudo ser lo que precipitó su muerte.

El deceso de Prince impactó al presidente norteamericano Barack Obama y su esposa Michelle. El mandatario dejó un amplio obituario en su perfil de Facebook. Quiso rendir homenaje a quien calificó como de «músico épico». 

 «Hoy, el mundo perdió a un icono de creativo. Michelle y yo nos unimos a millones de fans de todo el mundo en luto por la muerte repentina de Príncipe. Pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más claramente, o tocado tanta gente con su talento. Como uno de los más talentosos músicos y prolífico de nuestro tiempo, el Príncipe lo hizo todo. Funk. R & B. El Rock and roll. Él era un virtuoso instrumentista, un brillante director de orquesta, y un artista electrizante».

«Un fuerte espíritu trasciende las reglas, dijo el Príncipe una vez. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su banda, y a todos los que lo amaban», señaló Obama.

Por su parte la exesposa de Prince, Mayte García, expresó su pesar. Fue la musa que inspiró la creación del éxito del cantante titulado The Most Beautiful Girl in the World.

Solamente en Twitter se publican más de diez mil tweets por minuto sobre Prince, con más de 600 mil en menos de dos horas. Se espera que se convierta en trending topic mundial.

Prince Rogers Nelson nació en 1958 y fue ganador de siete premios Grammy. Décadas atrás desconcertó a la industria de la música y el entretenimiento al cambiar su nombre a un símbolo. Prince produjo 39 discos, el último se estrenó el año pasado.

El cuerpo del músico fue descubierto la madrugada de este jueves en su estudio de grabación ubicado en los suburbios de Minneapolis.

Como cantante, compositor, arreglista e instrumentista, fue aclamado ampliamente como uno de los espíritus más innovadores de su época, basándose en las influencias que van desde James Brown, Los Beatles y Jimi Hendrix.

Sus éxitos incluyen «Little Red Corvette», » Vamos a ir loco «y» When Doves Cry «. Vendió más de 100 millones de discos durante su carrera y obtuvo un premio Oscar por Mejor Canción Original en 1985 gracias a su creación «Purple Rain».

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *