#ObamaenCuba, la noticia del año en las redes

El canal Univisión reseñó ampiamente la llegada de Obama a Argentina, pero a la vez significó la importancia de la visita del mandatario de EE.UU. a la mayor de las Antillas, reflejado también por la red social Facebook, que tiene miles de seguidores de habla hispana.

En los medios de Estados Unidos y de los cinco continentes el viaje de Barack Obama a Cuba califica como noticia del año, y cada uno de ellos reportó todas las actividades del inquilino de la Casa Blanca en La Habana, y publicaron las opiniones de los norteamericanos sobre el interés de revocar el bloqueo contra la isla caribeña.

Desde Bolivia, Evo Morales saludó la visita, y demandó el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, mientras que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta en la red social Twitter destacó que la estancia de Obama en la Isla es una muestra de que el continente está mirando hacia el futuro.

El diario francés Le Fígaro subrayó que este era un escenario impensable hace algunos años, mientras que Le Monde señaló que Obama llegó a Cuba para hacer «irreversible» el acercamiento bilateral.

Entretanto grupos de solidaridad y representantes de partidos políticos en Alemania, Austria, Dinamarca y Suecia subrayaron que Cuba se ha ganado el respeto gracias a su consecuente política social y la solidez de sus principios.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.