Realidad y ciberespacio (+Audio)

Manipulan videos y simulan las voces, disfrazan los hechos, ello parece la propuesta de los necios y aprovechados de los enemigos de Cuba, pero no es sólo en tiempos de Covid-19.

Esta reportera, guarda audios transmitidos por la emisora anticubana Radio Martí, hace mas de una década. Su objetivo, el mismo; calumniar, mentir, y distorcionar la realidad cubana.

EN AUDIO:  «Son chivatos al servicio de la dictadura … al degüello como dijo Maceo, mira no hace falta ni trainner militar, un machete bien afilado y por la noche arrancarle la cabeza a cada presidente de Comité (CDR)».

En las redes sociales, los mercenarios parecen no darle tregua a Cuba, arrementen una y otra vez contra la Isla bloqueada, incapaz de abandonar a su gente, y donde hay muchos que no duermen tranquilos desde hace días porque hay que ganarle tiempo al tiempo en una suerte de pelea contra los mil demonios.

EN AUDIO:  «No es histeria, la gente se está muriendo, por favor, por favor, cuidense».

Desacreditar, confundir, desunir y mentir acerca de cada paso y acción que hace Cuba en su batalla contra el brote del Coronavirus, ello parece ser el objetivo de una campaña donde miente, mienten y se muestran visceralmente anticubanos.

En los medios estará siempre la noticia, la verdad por dura que sea, como asegura de manera serena, el ministro de salud cubano, José Ángel Portal Miranda, quien se refiere al tema en conferencia de prensa para actualizar el contexto nacional en tiempos de Covid-19.

«Yo creo que como nunca, por los medios oficiales del pais, se ha estado dando informacion a toda la poblacion, todos los medios de prensa nacionales, los sitios oficiales; hay muchos sitios que están intentando desinformar a la población. Hace unos minutos me comentaba un companero que se comunicó con una persona en el exterior, y hablaba de que en Cuba habian fosas comunes, y estabamos ocultando las personas fallecidas. Realmente hemos sido totalmente transparentes, en cada uno de los casos que cada uno de nosotros hemos tenido, confirmados, graves y fallecidos hasta el momento».

Las palabras del ministro de salud dejan ver los contextos donde se dirime la batalla, la realidad y el ciberespacio. Entonces no formemos parte del chanchullo digital a que convocan.

Una y otra vez somos noticias, y habitamos el mundo de los relatos y las historias, somos testigos que en nuestros medios público u «oficialistas» como ellos nos llaman, está lo mejor del alma cubana.

Autor