Realzan en redes sociales proclama de Latinoamérica como zona de paz

La promoción de ese estatus -firmado durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)- tiene lugar como parte del programa del I Seminario Internacional «Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz», que comenzó este miércoles en La Habana.

Para la divulgación de los contenidos sobre el cese de los conflictos y la no proliferación de la violencia en la región los usuarios tienen previstas las etiquetas #ALCZonaDePaz y #ZonaDePaz.

La iniciativa en las redes sociales -que continuará hasta el próximo viernes, junto con el seminario- tiene una significación especial esta jornada, dada la celebración del Día Internacional de la Paz, por acuerdo de las Naciones Unidas.

Según el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, entidad organizadora del evento, el mismo tiene como objetivo profundizar en la importancia para la zona geográfica de la implementación de lo acordado en la II Cumbre de la CELAC.

Igualmente, los participantes ratificarán el compromiso con la solución de las diferencias y conflictos mediante el diálogo y el apego al Derecho Internacional.

Al evento asisten delegados de una docena de países, entre académicos, estudiosos y representantes de diversos movimientos sociales, obreros y campesinos.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias.

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *