Red Social Facebook elimina miles de perfiles falsos

La red de spam, según se precisa en el comunicado, «se compone de clics de “me gusta” y comentarios inauténticos que parecen provenir de cuentas ubicadas en Bangladesh, Indonesia, Arabia Saudita y otros países».

Estas cuentas falsas no fueron creadas en masa, sino a través de «los medios más sofisticados», que «trataron de enmascarar el hecho de que eran parte de una misma operación coordinada», explicó Shaik.

De acuerdo con el representante de Facebook, el objetivo de la trama era «ganar engañosamente nuevas conexiones de amigos a través de los “me gusta” y de la interacción con las páginas más populares de nuestra plataforma, para después de ello enviar spam». Según asegura, sus sistemas «fueron capaces de identificar gran parte de esta actividad ilegítima y eliminar un número sustancial de clics de ‘me gusta'».

Aparte de estos miles de perfiles falsos eliminados, Facebook también suspendió la semana pasada 30.000 cuentas falsas en Francia. Según escribe Reuters, la red social lo hizo para detener la difusión de noticias falsas, informaciones erróneas y spam. Esta decisión se tomó tan solo 10 días de la primera ronda de las elecciones presidenciales en el país galo.

Fuente. Rusia Today

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.