Redes sociales deben regularse como el consumo de tabaco

Benioff dijo que ya es hora de regular las redes sociales de manera similar que las sustancias adictivas malas para la salud.

«Hay que hacer exactamente lo mismo que para regular la industria del tabaco. Aquí hay un producto: cigarrillos, que son adictivos, no son buenos para ti», subrayó el directivo.

«Creo que, sin duda, la tecnología tiene cualidades adictivas a las que debemos hacer frente, y los diseñadores están trabajando para hacer que los productos sean más adictivos, y tenemos que controlarlo», agregó.

El debate acerca de la adicción que causan las nuevas tecnologías está más vivo que nunca en estos días.

A principios de mes dos grandes inversores de Apple solicitaban a la compañía que pusiera en marcha un plan de acción contra la adicción de los niños a los móviles, una medida a la que desde Cupertino ya se han comprometido a adoptar.

En esta ocasión, Benioff hace especial hincapié en la importancia de la regulación de las redes sociales.

Además, considera que, del mismo modo que se establece una edad mínima legal para poder fumar, también se deberían promover leyes que establezcan una edad mínima para acceder a las redes sociales.

Recientemente, otros sectores también han reaccionado contra Facebook en relación a su influencia sobre los menores después de anunciar Facebook Messenger Kids, la aplicación de mensajería instantánea para niños.

Si bien la adición que las redes sociales puedan ocasionar en los niños y los menores,  no debe olvidarse la influencia que pueden llegar a tener en la sociedad.

Sin ir más lejos, al hablar sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses, la compañía de Mark Zuckerberg admitió el pasado lunes que no podía ofrecer garantías de que las redes sociales sean buenas para la democracia.

Tomado de CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.