Redes sociales y comunicación en Taller de radialistas camagüeyanos

En el encuentro, se evaluaron los resultados de la implementación de las estrategias comunicativas para el trabajo en Internet en las emisoras de la provincia, desde su concepción en 2013, y en correspondencia con las prioridades y necesidades de los usuarios.

Manuel Martínez Pérez, desarrollador web de la Radio Cubana, refirió que se aprecia un ligero incremento en el alcance, la cantidad de «Me gusta» y seguidores en Facebook y Twitter en la mayoría de los perfiles institucionales, donde destaca especialmente la emisora municipal Radio Cubitas.

El especialista convocó además, a estimular la participación en las plataformas interactivas, para contrarrestar las manifestaciones de subversión político-ideológica contra Cuba; fortalecer la participación en eventos y coberturas especiales; fomentar espacios de capacitación, y aplicar las herramientas de la analítica social web, en aras de perfeccionar la proyección mediática en esos escenarios.

Por su parte, Yamylé Fernández Rodríguez, periodista del Sistema Informativo de la Radio camagüeyana, resaltó la importancia de la gestión editorial en las redes sociales, con especial énfasis en la revisión de los materiales a publicarse.

Elevar la eficacia informativa mediante contenidos propios en las redes sociales, constituye actualmente uno de los retos del sector, de acuerdo con las nuevas realidades y escenarios de la comunicación pública en la era digital. 

 

 

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.