El vicepresidente de mensajería de la red social, David Marcus, anunció en su muro que cada mes se intercambian más de mil millones de mensajes entre empresas y consumidores por medio de Messenger.
Entre las empresas que utilizan el servicio de mensajería para conectarse con sus clientes figuran la firma de transporte compartido Uber, la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea KLM Airlines.
Además de anunciar la cifra de usuarios, Facebook puso en marcha nuevas formas para que los usuarios encuentren a sus amigos y a empresas con las que puedan estar interesados en interactuar.
A partir de ahora habrá nombres de usuarios personalizados, y se podrán compartir los vínculos de las cuentas en Messenger.
Además se podrán también escanear con la cámara del teléfono «códigos de Messenger», una serie de puntos, círculos y guiones, para comenzar una conversación con una empresa.
Por otro lado, la red social permitirá a las empresas introducir un mensaje de saludo en sus cuentas de Messenger que aparecerá de forma automática antes de cualquier otro mensaje.
«Gracias a todos los que usan nuestro querido producto para conectarse con la gente que les importa y, cada vez más también, con las empresas y servicios que les importan», señaló Marcus.