En caso afirmativo esto podría abrir un buen conjunto de posibilidades y es que los creadores podrán ofrecer directamente a sus audiencias, desde la propia aplicación de la plataforma, sin tener que recurrir a terceros servicios, como las redes sociales.
Para ello, la plataforma de transmisión de audio comenzó a probar, hace apenas unos días días, la nueva función de encuestas, que se incluirá únicamente en algunos de sus programas originales y exclusivos, como The Rewatchables y Crime Countdown.
La idea es que las encuestas aparezcan al principio para el 90% de los oyentes a través de la aplicación para Android e iOS, aunque se abre la posibilidad de que llegue al 100% a lo largo de la escucha.
Además, estarán situadas en la parte inferior de la pantalla, tanto de la página del episodio de un programa como a través de la página Now Playing del episodio que se tenga en reproducción, asimismo se podrá conocer los resultados en tiempo real de la participación, que será anónima, y que podrán conocer tanto los creadores como aquellos que hayan participado con sus votaciones.
Es habitual que los creadores de contenidos, incluyendo los podcasters, recurran a terceros servicios para complementar los contenidos con una serie de funciones que les brindan las redes sociales.
Si las funciones se ofrecen directamente desde la aplicación, las audiencias no tendrán necesidad de tener cuentas para participar en redes sociales, mientras que los creadores tendrán un completo control de los datos recabados, lo que permitirá adoptar más iniciativas en función de las posibilidades que puedan ir desarrollándose.
Se trata de la segunda función interactiva que está probando la plataforma, ya que a inicios de este verano comenzó a probar también los anuncios interactivos. En cualquier caso, parece que estamos ante el inicio de la revolución de los podcasts, con la idea de poder ir más allá de la mera escucha de los episodios.
Fuente: https://wwwhatsnew.com/ Editora: Maria Salomé Campanioni