Trump rompe avance de las relaciones de Cuba y Estados Unidos

Desde Miami, las palabras del mandatario se volvieron el centro de atención del mundo, pues su declaración acabó con el acercamiento que por más de treinta meses venían construyendo ambos países.

En un show perfectamente montado, Trump cumplió con la promesa electoral que le hizo a la emigración cubana perteneciente a la llamada “línea dura”, la cual era una fuerte oponente al establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

 Donald Trump anunció que firmaría una orden ejecutiva que “suspendía los acuerdos de la pasada administración”, lo que ha provocado opiniones divididas, incluso hacia lo interno del gobierno estadounidense.

En la jornada fue  atacada fuertemente la iniciativa del lado del gobierno de los Estados Unidos que promovió el expresidente Barack Obama el 17 de diciembre de 2014.

Las palabras de Trump estuvieron marcadas por un halo de sentimiento anticubano propio de los años 60 y apoyado por el sector más conservador de Miami y por miembros de la Brigada 2506, grupo de asalto que participó en los sucesos de Playa Girón, en 1961.

 Según especialistas el retroceso de lo logrado entre ambos gobiernos durante este tiempo tendrá un impacto negativo para las economías de los dos países.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *