Twitter lanza “Momentos”, lo mejor de la red social en un instante

El rayo nos lleva a una nueva página con contenidos de actualidad, que podemos consultar, además, por categorías temáticas o por los más destacados del día.

La función de ‘Momentos’ se actualiza constantemente, a medida que van apareciendo en la red social nuevas historias. Si alguna nos interesa especialmente, podemos seguirla, es decir, si pinchamos sobre una de las historias, se despliega una sucesión de ‘tuits’ sobre el tema del que trata.

Esta función se implementó para todos los usuarios que hayan configurado el idioma español en sus ajustes. Como explican desde Twitter, los usuarios que utilizan iOS pueden acceder  desde la pestaña Explorar. Desde Android y desde el escritorio se puede acceder desde la pestaña “Momentos”. 

Cómo crear un “Momento”

Además de consultar historias, también podremos crear nuestros propios “momentos” desde el botón situado en la parte superior derecha, en la versión de escritorio. Los que creemos, o dejemos a medio hacer como borrados, estarán disponibles en el apartado “Mis Momentos” que también puede consultar al desplegar las opciones de nuestro perfil.

El “momento” cuenta con una portada, que es un vídeo, una imagen o un GIF, y que ayudará a identificar el tema de la historia que queramos compartir. A continuación, se introducen los ‘tuits’ relacionados con esa historia, de tal forma que una vez hecho, el momento aparecerá como una sucesión de contenidos relacionados.

Los ‘tuits’ que se insertan pueden ser propios, pero también de otras personas, ya que podemos buscarlos tanto en nuestra cuenta de Twitter como en el conjunto de publicaciones de la red social, a través del buscador que despliega, y mediante palabras clave.

En el menú desplegable, aparecen opciones extra que podemos activar, para alertar sobre contenido sensible o añadir la ubicación. También la opción de crear el enlace al momento o de elegir un color de tema para la versión móvil.

Los “momentos” pueden compartirse mediante ‘tuits’ o Mensajes Directos, pero también a través de otros servicios, como Gmail o WhatsApp mediante la opción ‘Compartir por’.

Fuente. Portal TIC.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.