Twitter restringe temporalmente cuenta de canciller de Venezuela

Según los portavoces del canciller Moncada, la primera suspensión ocurrió el 22 de junio pasado, a tan solo minutos de la creación de la cuenta por parte del nuevo titular.

La segunda -registra la denuncia- se originó la tarde de este lunes, tras informarse al pueblo venezolano sobre la conversación telefónica sostenida entre el presidente Nicolás Maduro y su par de Rusia, Vladimir Putin.

«Nuestra cuenta fue suspendida sin motivos alguno y la hemos recuperado para seguir la comunicación directa con el pueblo de Venezuela», subrayó el vocero de la diplomacia bolivariana.

La cancelación de la cuenta de Moncada, sin motivos aparentes, fue denunciada por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El pasado 27 de junio, Villegas también reveló que habían sido suspendidas 180 cuentas de la red social Twitter pertenecientes a entes públicos y militantes de la Revolución bolivariana en Venezuela, entre las que se encontraban las pertenecientes a Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, emisoras integrantes del sistema de medios públicos del Estado venezolano.

Según el titular de Comunicación, esta medida restrictiva ocurrió luego de la publicación de mensajes referentes a las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, donde expresaba la injerencia de autoridades estadounidenses en nuestro país, específicamente del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Tomado de Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.