Twitter ya permite crear salas de audio a todos los usuarios

Según la cuenta oficial de soporte de Twitter, la opción de crear una sesión de audio en vivo está llegando a todos los usuarios en iOS y Android, por lo que cualquier persona que tenga una cuenta en Twitter, independientemente de su número de seguidores, podrá iniciar y alojar un espacio. 

Además de esta novedad, en los últimos meses la red social ha añadido muchas otras mejoras a Twitter Spaces. Por ejemplo, ahora permite tener dos coanfitriones por sala y hasta 10 personas pueden hablar, mientras que no hay límite de usuarios para unirse a escuchar.

Los anfitriones de una sala también pueden mostrar tuits para dar más contexto al tema del que están conversando, mientras que los oyentes pueden reaccionar a una conversación con emojis. También es posible leer lo que se dice dentro del espacio al activar los subtítulos en lugar de escuchar.

Asimismo, la compañía quiere lanzar la versión de pago llamada Ticketed Spaces. Esta función, que ya se prueba en Estados Unidos, permite a los anfitriones cobrar a los asistentes por acceder a la sala de audio. Los requisitos para crear un Space pagado son mayores a los tradicionales, pues en lugar de 600 seguidores se necesitan 1,000 como mínimo. También se debe haber abierto tres salas de audio durante los últimos 30 días y ser mayor de 18 años.

Para aquellos que deseen crear sus propios Espacios, Twitter ha creado un GIF que explica todos los pasos necesarios. Pero no te preocupes, que no tendrás que complicarte demasiado.

¿Cómo puedes crear un Space en Twitter?

Solo abre la app de Twitter, ve a tu perfil y pulsa sobre la opción para redactar tweets. Verás que hay una serie de opciones, y entre ellas, Espacios.  Una vez que eliges “Espacio”, Twitter te abrirá una pantalla emergente.

Dependiendo de la temática que desees hablar, podrás asignarle un nombre a tu Espacio. Recuerda que puedes comenzar la sala de audio en el momento o programarlo. En ese caso, toca sobre el icono de calendario y usa las opciones disponibles para señalar una fecha y hora.

Otro detalle a tener en cuenta es que los Espacios son públicos, así que cualquiera podrá acceder a ellos. Por supuesto, las cuentas que has bloqueado no tendrán esta opción. Puedes agregar hasta 10 hablantes, y como administrador puedes establecer las reglas y moderar a los invitados.

Por otro lado, Twitter menciona que conservará  la grabación de los Espacios unos 30 días como mínimo por si surge algún reporte.

Autor