Los responsables de la aplicación de mensajería han sido los primeros en admitir el problema a través de su cuenta oficial en Twitter unos 30 minutos después de que usuarios de todo el mundo informaran de la incidencia: «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y actualizaremos la información por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!», han explicado.
También a través de los perfiles de Instagram y Facebook han confirmado los problemas detectados, en los que siguen trabajando para recuperar el funcionamiento habitual.
La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales ‘Down Detector’, donde en un gráfico se puede apreciar claramente el momento en el que se producía el problema y cómo el número de informes recibidos en esta web se disparaba.
En el caso concreto de Whatsapp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el aviso «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.
Por lo que respecta a Facebook e Instagram, las dos apps no cargan nuevas publicaciones ni permiten compartir contenido.
Como es habitual en este tipo de situaciones, los usuarios de las distintas aplicaciones no han tardado ironizar sobre la caída de las plataformas a través de Twitter, que no ha sufrido ningún problema en su funcionamiento.
*(Tomado de La Vanguardia)