La Habana acreditada como Ciudad Maravilla del Mundo Moderno

Ante Bernard Weber, fundador-presidente de New7Wonders, y Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, Marta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, manifestó orgullo por el reconocimiento, el cual dedicó al líder de la Revolución, Fidel Castro, en su noventa cumpleaños.

Subrayó que se trata de la única ciudad capital de Latinoamérica que no fue transformada por el auge desarrollista, aunque, reconoció el grado de deterioro existente, que ha llevado a una estrategia de recuperación del patrimonio que atesora esta urbe, cada vez más de moda entre vacacionistas y celebridades del mundo.

Hernández resaltó como recursos más valiosos de La Habana su capital humano y social, y los valores de su cultura, y argumentó sobre la responsabilidad de preservarla y enriquecerla, para llegar a sus 500 años de fundada haciéndola más creadora de riquezas materiales y espirituales, más admirada por su gente y por quienes la visitan.

Con este reconocimiento La Habana entra en estos momentos a la memoria global, comentó Weber, al concederle oficialmente a la capital cubana su título de ciudad maravilla, que también prestigia a La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

Dijo que nunca antes había sido posible lograr el consenso mundial, y remarcó que la competencia fue justa, por eso ha sido un éxito para Cuba al igual que para las demás urbes ganadoras. 

Leal Spengler consideró un orgullo que otras personas vean maravillosa a La Habana, título que es un aliento para continuar trabajando en algo que durará mucho tiempo, acotó.

La ciudad está intacta, en la aparente decadencia aparece el esplendor, en cualquier edificio, en cualquier sitio, solo hay que tener ojos para ver la maravilla, añadió.

Asistieron además al acto Julián González, titular de Cultura, funcionarios del  gobierno en la capital, representantes del Ministerio de Turismo y de la fundación New7Wonders.

Para festejar el título, la jornada incluyó una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con presentaciones de la Banda de Conciertos, el Teatro Lírico Nacional, el Ballet «Lizt Alfonso», del Coro Entrevoces y del Buena Vista Social Club, entre otras.

 

Fuente: Agencia Cubana de Noticias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *