Celebran aniversario 18 de la emisora Radio Ciudad Monumento

Oyentes y trabajadores de CMNL Radio Ciudad Monumento celebraron el aniversario 18 de su primera salida al aire, con el agasajo a algunos de sus consagrados profesionales en la sede de esta institución.

El 1 de febrero de 2006, recibió la categoría de emisora con transmisiones originadas y dirigidas al municipio de Bayamo.

El locutor y realizador de sonidos Ángel Manuel García Salcedo, en representación de los jóvenes de Radio Ciudad Monumento patentizó el compromiso de las nuevas generaciones.

 

“Gracias a Luis Casas Romero, las ondas de la eternidad se convirtieron en realidad, que llegó hasta Radio Ciudad Monumento, emisora de la segunda villa fundada en Cuba.

“Con la radio, nació una tradición que buscó en las palabras y  el sonido un canal de comunicación para regalar a nuestro oyentes una manera más de acompañar la vida.

“Hoy mantenemos nuestro esplendor desafiando adversidades y seguimos creciendo dentro y fuera de fronteras.  Por 18 años hemos acompañado a nuestra gente, y las nuevas generaciones que hacemos radio reafirmamos la tenacidad de este medio que continuará defendiendo las conquistas de Socialismo y perfeccionando nuestros sueños”, recalcó García Salcedo.

En este nuevo aniversario, reconocieron a aquellos profesionales que se han mantenido por más de 10 años junto a esta entidad cultural: Rosa Araelis Chi Cedeño, (Rosita Chi), directora de programas; Carmen Esther López Más,  asistente de programas y Madelis Hidalgo Reyes, recepcionista.

 

El Centro provincial de Patrimonio y la Dirección de la Radio en Granma  hicieron entrega de reconocimientos a la emisora por estos años de servicio al pueblo. Lo recibe Yoan Pérez Escalona Naranjo,  Jefe de programación de Radio Ciudad Monumento.

 

Luis Alberto Otero Naranjo, al referir las palabras centrales, destacó: “Durante casi dos década esta emisora ha sido más que un medio de comunicación. Ha sido un puente para unir corazones,  la ventana que permite a nuestra comunidad engranarse con el mundo,  eco de nuestra ciudad y monumento vivo de cultura y diversidad.

“Hemos sido testigos de eventos históricos, celebraciones, momentos conmovedores y noticias que han dejado huellas. Cada melodía, conversación y reporte ha sido una línea en el poema de la vida de nuestra ciudad, capturando su espíritu en cada nota transmitida.

“En un mundo en constantes cambios y desafíos, hemos mantenido el rumbo. Nuestro compromiso es seguir siendo una voz de confianza, una fuente fidedigna de información, entretenimiento, y sobre todo un amigo constante de nuestra comunidad”, precisó.

Algunos de sus más fieles oyentes compartieron sus impresiones sobre lo ha significado esta emisora a lo largo de estos 18 años:

Maira González Tamayo (la cumbanchera): Tras mi jubilación me puse muy triste. Cogí mi radio y sintonicé la Cumbancha. El programa me atrapó. Desde entonces me dije ‘se acabó la tristeza’. La emisora Radio Ciudad Monumento me dio vida.

Osmara del Toro Feria: “Desde hace tiempo soy una fiel oyente de las transmisiones del domingo. Me gustan los juegos de participación. Felicito al  colectivo, todos muy  agradables. Me encanta esta emisora”.

La emisora Radio Ciudad Monumento transmite diariamente en el horario de de 7.00 a.m. a 1.00 p.m., en la frecuencia de 95.3 MHZ, Frecuencia Modulada y sonido estero fónico. Su misión es satisfacer las necesidades informativas en el territorio bayamés y mantenerse en la preferencia de  los oyentes.

Por: Anaisis Hidalgo Rodríguez / Tomado de: https://lademajagua.cu

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciséis =