Destacan labor de Fidel a favor del desarrollo hidráulico de Cuba

En presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, primera secretaria del Partido en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado, la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Inés María Chapman, resaltó el rol del Comandante en Jefe como principal precursor de la voluntad hidráulica y de la creación del INRH hace hoy, 54 años.

Es admirable cómo desde los primeros momentos del proceso revolucionario previó la importancia del agua y su gestión integral, con una comprensión y coherencia extraordinaria, afirmó la miembro del Comité Central y del Consejo de Estado, en el acto celebrado en el tanque principal del sistema de acueductos El Gato, en El Cotorro, inaugurado por Fidel en 1987.

Hoy damos continuidad a la obra hidráulica de la Revolución, ya con una política nacional de ese recurso trazada por primera vez, aseguró Chapman en un comunicado, leído también esta mañana en todas las provincias.

El ingeniero Alfredo Álvarez Rodríguez, fundador del INRH y actualmente asesor de la presidencia, recordó la encomienda que le hizo Fidel de ejecutar varias obras para el programa hidrosanitario de la ciudad, entre ellas, la construcción, en tres años, de El Gato, lo cual realizaron en apenas dos.

Esta es la obra de mayor envergadura y de complejidad de acueductos de La Habana, y probablemente de la nación, por la cantidad de personas que se benefician de esa instalación, aseguró.

Para nosotros Fidel es el padre de la hidráulica cubana, afirmó.

Chapman entregó un reconocimiento especial a la delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en La Habana por el oportuno y eficaz enfrentamiento a la sequía, que azota al país desde hace varios años.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor