Latinoamericanos y Caribeños dedican a Fidel su estancia en Cuba

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias la XXIII edición de la Brigada está integrada por delegaciones de Centroamérica, México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana y los países del Caribe anglófono, francófono y holandés.

Coreando consignas alegóricas al líder cubano, algunas de las 16 representaciones que la conforman, hicieron entrega de un documento de apoyo al pueblo antillano, por su capacidad de resistencia ante el bloqueo económico, comercial y financiero que por años mantiene el gobierno de Estados Unidos.

En el acto de bienvenida fue dado a conocer una misiva enviada por Doris Soliz, secretaria ejecutiva del Movimiento ecuatoriano Alianza País, cuyo texto reconoce que este espacio de las brigadas de solidaridad ha permitido fortalecer las relaciones de amistad.

También envió un mensaje la Casa de Amistad Chihuahua-Cuba Guillén Zelaya (México), dirigido al Comandante en Jefe Fidel Castro, felicitándolo por su 90 aniversario que señala: su nombre ha trascendido el espacio y el tiempo para colocarse junto a los de Bolívar, San Martín y otros próceres.

Para conocer más de acerca de la realidad cubana se diseñó un programa de intercambio con diferentes sectores de la sociedad, y visitas a lugares de interés histórico y social, tanto en Artemisa como en Santa Clara y La Habana, explicó a los visitantes Fernando González Llort, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba.

Agregó que este grupo forma parte de las más de dos mil asociaciones de 153 naciones que en estos momentos mantienen vínculos con el ICAP, y agradeció el empeño por ayudar a difundir la verdadera realidad del país, en medio de la campaña mediática a la cual la Isla se enfrenta.

El programa en tierra antillana que se extiende hasta el 14 de agosto, incluye jornadas de trabajo productivo en áreas agrícolas de Caimito, explicó Adrian Ortega, primer secretario del Partido en la localidad, y argumentó que este territorio se conoce como la Capital de la Solidaridad en Cuba, por la cantidad de amigos que han hecho su aporte desde allí.

Procedente de México, Maudelio de la Riva, dijo disfrutar la oportunidad de intercambiar con brigadistas de otras partes del orbe que también ven la Isla un ejemplo a imitar.

Similar fue el criterio de Cristian Mora, un joven ecuatoriano con mucho que transmitir una vez que llegue a su lugar de origen, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

 

Autor