En el Pabellón 6 de la Arena Riocentro, La Cruz mostró toda su calidad en la pelea de riposta y con certeras combinaciones se llevó el éxito, asegurando así a su país la primera medalla de oro en el peso y la corona número 35 en la historia de estas lides.
Alegre y muy solicitado por los periodistas cubanos y de otros países que lo esperaban a su paso por la zona mixta, Julio César calificó de gran orgullo personal y colectivo el título conseguido hoy en el torneo boxístico de Río de Janeiro.
Expresó que esta presea es muy importante en su carrera deportiva, pues representa mucho en su currículum, el equipo de boxeo y la delegación cubana.
Esta corona es la primera que gana el boxeo cubano en la división de 81 kilos, y eso me satisface. Es un regalo para todo el pueblo, en especial al de Camagüey.
El destacado púgil explicó que esta medalla abre el camino dorado del boxeo de la isla caribeña en Río de Janeiro, el cual seguirá con Robeisy Ramírez (56 kilos) y Arlen López (75).
Ramírez es el campeón olímpico de Londres 2012 y derrotó este jueves a 3-0 a Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán, mientras que López (75), monarca universal de Doha 2015, superó 3-0 a Kamran Shakhsuvarly, de Azerbaiyán.
Ambos pugilistas disputarán las preseas de oro de sus divisiones el sábado 20, en el caso de Ramírez ante el estadounidense Shakur Stevenson, mientras que López lo hará ante Bektemir Melikuziev, de Uzbekistán, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.