Arrestan a 19 sospechosos de perpetrar el magnicidio en Haití

El comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa.

Las autoridades calificaron de severa la «ejecución» del mandatario, y precisaron que otras seis personas continúan a la fuga, mientras tres cayeron en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Asimismo, agradecieron la colaboración de la población que «es de suma importancia en la localización de los mercenarios», manifestó la PNH en un comunicado divulgado en sus redes oficiales.

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, en entrevista exclusiva para teleSUR, indicó que «lo que les puedo garantizar a todos es que vamos a hacer todo lo necesario para que se haga justicia a la familia del presidente Moïse y a sus amigos».

«El objetivo primordial para nosotros es que haya justicia por la muerte del presidente Moïse. (…) Tenemos que hacer que la justicia prevalezca. Lo mataron cobardemente, es totalmente inaceptable. Vamos a actuar legalmente contra aquellos que lo asesinaron», aseveró. 

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este jueves que los colombianos presuntamente involucrados en el magnicidio son miembros retirados del Ejército del país suramericano.

En la jornada de hoy el primer ministro interino Claude Joseph, conversó vía telefónica con el mandatario colombiano Iván Duque, quien le prometió «toda la colaboración de su país en el avance de la investigación sobre el asesinato».

Este viernes también se conoció que Estados Unidos enviará a agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) para cooperar con la indagación.

Haití continúa bajo estado de sitio, instaurado por el Gobierno el pasado miércoles, sin embargo desde hoy se reanudaron las actividades económicas, vuelos comerciales, instituciones bancarias y las oficinas de la administración pública comenzaron a brindar servicios.

Fuente. Prensa Latina, RRebelde, / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Autor