Aumentan fallecidos en Rusia por incendio de centro comercial

Nueve personas que inhalaron intoxicadas con monóxido carbónico están internadas en los servicios toxicológicos,y  su vida no corre peligro, según la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova.

Mientras, los supervivientes se encuentran en un estado emocional grave debido a la muerte de sus familiares y los psicólogos están trabajando con ellos, agregó.

«Para identificar a los muertos en el incendio en Kémerovo será necesario acudir a pruebas de ADN», señaló Skvortsova, cuyas palabras recogió la agencia RIA Novosti.

Las autoridades de la provincia de Kémerovo declararán tres días de luto por los fallecidos en el incendio a partir de este martes.

En total, fueron evacuados más de 200 visitantes del mencionado centro, en cuyo cuarto piso ocurrió el siniestro, en un área donde se ubican salas de cines, área de juegos con aparatos de recreo para menores y un zoológico virtual.

Las llamas se extendieron en un área de unos mil 500 metros cuadrados, lo cual incluye unos 30 metros cuadrados de techo que se derrumbaron.

El Comité Investigador de Rusia ha abierto una causa penal tras el siniestro del centro comercial ruso.

Los investigadores empezaron a revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia. La Policía detuvo e interrogó a cuatro personas en el marco de la investigación del incendio, incluida la propietaria del centro y el director responsable de la seguridad.

Fuentes: RT, Cubadebate, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

 

Autor