Barbuda agradece a Cuba ayuda prestada por impacto de huracán Irma

Browne, también ministro de Finanzas, destacó de manera especial a esos estados durante la presentación del presupuesto de 2018, con fuerte énfasis en la reconstrucción y rehabilitación de Barbuda, asolada por el fenómeno natural.

«Quiero hacer una mención especial a los gobiernos y pueblos de la República Bolivariana de Venezuela, la República de Cuba y a los países hermanos de la CARICOM que estuvieron entre los primeros en responder para asistir a Barbuda tras el paso del «Irma», expresó.

El huracán de categoría cinco, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, y considerado el más fuerte en la historia de la región, causó en septiembre pasado la destrucción del 90 por ciento de la infraestructura nacional.

Según expertos internacionales, la reconstrucción de esa isla caribeña costará unos 600 millones de dólares, equivalentes al 95 por ciento de los ingresos que obtiene el país por concepto de impuestos.

«Mi gobierno no tiene temor, argumentó; estamos determinados a reconstruir una Barbuda mejor y para bien y beneficio de sus habitantes, de la sostenibilidad económica de la isla y de la resiliencia frente a futuros huracanes», apuntó.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Autor