Comienza Presidente de Asamblea Nacional de Cuba visita a China

Lazo, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), está acompañado de una comitiva integrada por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, Yolanda Ferrer; el titular de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, así como Caridad Diego, miembro del referido grupo parlamentario.

Está previsto que el máximo representante del Parlamento cubano se entreviste con otros dirigentes de alto nivel en el gigante asiático para revisar estrategias encaminadas a aumentar la cooperación mutua, así como fomentar el buen progreso de los vínculos bilaterales.

La presencia de la delegación cubana en China responde al intercambio de delegaciones de alto nivel entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960 y en la actualidad mantienen estrechos lazos de cooperación política y económica.

En mayo del 2016, Lazo se reunió en La Habana con la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de China, Fu Ying.

Durante el encuentro, las partes sostuvieron un amplio intercambio sobre el funcionamiento y estructura de los respectivos parlamentos, así como del trabajo legislativo.

De igual forma, debatieron sobre inversión extranjera y economía, a la vez que repasaron cuestiones sobre la situación internacional.

Cuba y China mantienen estrechas relaciones en las que el país asiático destaca como el segundo socio comercial de la isla caribeña.

Fuente. Prensa Latina

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *