Concluye en Washington Festival Artes de Cuba: de la isla al mundo

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) hará el cierre de lujo del Festival Artes de Cuba: de la isla al mundo, con el clásico Giselle, una de las obras más demandadas dentro del repertorio de la compañía.

Los bailarines Viengsay Valdés y Dani Hernández encarnarán esta tarde los papeles protagónicos de la pieza cumbre del Romanticismo, la cual ya tuvo cuatro funciones desde el pasado jueves con otras figuras de la compañía como Grettel Morejón, Sadaise Arecibia, Patricio Revé, Raúl Abreu y Rafael Quenedit.

Además de desempeñar los roles principales en esta última jornada, Valdés y Hernández interpretaron los personajes centrales el martes último, cuando el BNC comenzó sus presentaciones en el evento dedicado al país caribeño con la obra Don Quijote, que también tuvo una entrega el miércoles.

La Casa de la Ópera del Centro John F. Kennedy, de Washington, es el espacio que ha acogido cada una de estas puestas en escena, las cuales tuvieron el incentivo especial para los presentes de contar con la presencia de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del colectivo caribeño y una de las figuras más encumbradas de la danza a nivel mundial.

Inaugurado el 8 de mayo, «Artes de Cuba» reunió unos 400 artistas radicados en la isla y fuera de ella.

Fuentes: Radio Rebelde, Cubadebate, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Autor