Condena  el MNOAL ataque terrorista contra embajada de Cuba en Washington

En el documento, la organización internacional expresa su preocupación por el silencio del gobierno norteamericano hacia el ataque armado hacia la sede diplomática cubana, así como rechaza la politización de la lucha contra el terrorismo, la cual ha traído consigo la inclusión arbitraria de Cuba en una lista de países que no se esfuerzan por combatirlo.

 
En la misiva el MNOAL además reitera su posición contra todo tipo de terrorismo, sin distinción de estados, religiones, gobiernos, partidos políticos, o los factores que pueden invocarse para justificarlos.
 
Igualmente, muestra su apoyo a las disposiciones contenidas en la resolución 46/51 de la Asamblea General, del 9 de diciembre de 1991, y otras resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, que condenan este tipo de prácticas.
 
Además, el Movimiento de los No Alineados recordó al gobierno de la Casa Blanca su obligación de tomar todas las medidas apropiadas para proteger los locales de una misión diplomática, acreditada en su territorio, incluidas la Embajada de Cuba en Washington, la Misión Permanente en las Naciones Unidas y el personal que trabaja en ambas misiones y parientes que los acompañan.
 
El comunicado concluye con un llamado al diálogo civilizado, constructivo y la cooperación para combatir el terrorismo.

Autor