Condenan en Francia planes subversivos de Washington contra Cuba

«Los cubanos residentes en Francia se unen a nuestro pueblo una vez más en la protesta unánime contra la política injerencista norteamericana», indicó un comunicado de la organización.

De acuerdo con el texto, las medidas anunciadas por Trump tienen como principal objetivo intentar revertir el sistema político y social, decidido por los cubanos de forma soberana y democrática.

«La regulación del flujo de información y el uso de los medios de difusión masiva en Cuba es asunto del gobierno cubano, ya que es el único y legítimo representante de nuestro pueblo», agregó el texto.

De esta forma, la agrupación reafirmó su «decidido apoyo al gobierno y pueblo cubanos, en nuestra justa lucha por defender nuestra soberanía e independencia».

Tras el anuncio de la creación del grupo operativo, el gobierno de Cuba protestó ante autoridades diplomáticas de Estados Unidos por los intentos de ese país de quebrantar la soberanía de la nación antillana en cuanto a su competencia para regular flujos de información.

El ministerio cubano de Relaciones Exteriores entregó al encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en La Habana, Lawrence Gumbiner, una nota de protesta por la pretensión de su Gobierno de violar de modo flagrante la soberanía de la isla caribeña para el uso de los medios de difusión masiva.

Fuente: CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.