Al intervenir en el diálogo con la Relatora Especial sobre el derecho a la alimentación, la representante expresó que las medidas de guerra económica aplicadas, han llegado a extremos nunca antes vistos.
Citó como ejemplo la persecución e impedimento de entrada al país de gas licuado, uno de los combustibles domésticos más utilizados en Cuba, lo que produjo afectaciones a más de 1 millón de familias en la Isla.
En su intervención, la diplomática aseguró que otros países han sido igualmente afectados por medidas coercitivas unilaterales de carácter criminal, con un significativo impacto en el derecho a la alimentación.
Astiasarán concluyó que Cuba reitera su compromiso irrenunciable con la promoción del derecho a la alimentación, y en tal sentido, presentará nuevamente en esa sesión del Consejo de Derechos Humanos, una resolución sobre el tema.
Doce millones. “Doce millones de dólares es el costo diario a precios corrientes del arreciado bloqueo de Estados Unidos contra #Cuba “ https://t.co/b6pjE0oiq3
— José Ramón Cabañas (@JoseRCabanas) February 23, 2020
Fuente. Radio Reloj, Cubaminrex / Editora. Carmen Torres