Cuba es de los cubanos, afirma luchador antiterrorista Ramón Labañino

De visita de trabajo a Argentina en su rol de vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), el héroe cubano resaltó que la nueva administración estadounidense encabezada por Donald Trump intenta por todos los medios ‘exterminarnos de la faz de la tierra’.

Cuba es de los cubanos y va a ser de los cubanos, nadie va a arrebatarnos nuestras tierras, no van a pasar ni con Cuba igual que no puede pasar con Venezuela o Nicaragua, tenemos que hacer un bloque firme y de defensa en toda América Latina, sostuvo.

Es un embate feroz pero una vez más se demuestra las palabras de Fidel Castro de que en la unidad esta la victoria, sin ella no somos nadie, sostuvo tras añadir que en los momentos más difíciles y agudos hay que dejar de lado las pequeñas cosas y avanzar unidos.

Labañino señaló que hoy “estamos enfrentados a un nuevo y colosal embate del imperialismo en América Latina” pero, dijo, hay una conciencia general de que esto hay que frenarlo y no puede seguir, hay una reacción en contra de esa avalancha imperial que trata de recuperar un continente solo para los ricos.

Al final nosotros vamos a vencer como hemos vencido otras batallas, fórmulas para el combate hay muchas, hay que utilizar la inteligencia, resaltó.

En el caso de su país, asediado durante 60 años de Revolución de múltiples maneras y con un bloqueo económico, comercial y financiero con pérdidas millonarias, recrudecido en los últimos tiempos, manifestó que la pelea no es fácil pero no pasarán.

Por otro lado, destacó que las revoluciones no se pueden perder tan fácil e insistió en la necesidad de realizar un trabajo político e ideológico para que los pueblos del continente sientan que la Revolución les pertenece.

Además de su intensa visita de trabajo como representante de la ANEC, Labañino presentó la víspera en una repleta sala en la casa de la amistad argentino-cubana su libro Hombre del silencio, diario de prisión, en el que relata 12 de los 16 años que padeció en cárceles estadounidenses junto a sus otros compañeros de lucha (René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero).

Se trata de un libro emotivo, testimonial, que todo el que lo lea se va a dar cuenta de la situación difícil que atravesaron él y sus cuatro compañeros en las cárceles, sin embargo, nunca cejaron en esa valentía y convicción de que defendían una causa justa, sostuvo a los presentes el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez.

El texto, que ve la luz por vez primera en Argentina tras su puesta en circulación en febrero pasado en la feria de La Habana, es un homenaje a su tierra, a su pueblo, a la patria grande, pero sobre todo a ese hombre que, visionario siempre, un día juró que él y sus hermanos de causa volverían a Cuba y así fue. Este libro, dijo, está dedicado a nuestro comandante Fidel Castro.

Emocionado por volver por cuarta ocasión a la tierra del Che, ‘la casa de la semilla de la revolución latinoamericana’, dijo, en momentos tan complejos en el continente, a Labañino estar aquí lo llena de energía e inspiración.

Durante su visita a Argentina, el vicepresidente de la ANEC sostendrá varios intercambios y conocerá un poco más de cerca algunas experiencias y prácticas en el sector económico.

Fuente. Prensa Latina

 

Autor