La participación cubana en ese evento el pasado 6 de marzo respondió a una invitación del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, y forma parte de la cooperación gubernamental bilateral tras la firma el 18 de enero de 2017 del acuerdo correspondiente.
Ambas delegaciones interactuaron en un ambiente de respeto y profesionalidad y coincidieron en resaltar la conveniencia de mantener la colaboración.
El ejercicio evidenció la importancia de la cooperación para actuar de forma coordinada en la búsqueda y salvamento de personas en peligro, como consecuencia de sucesos aéreos o marítimos, en las áreas de competencia del mencionado mecanismo.
Entre las propuestas de la parte antillana estuvo la realización de un nuevo ejercicio en La Habana antes de que finalice el presente año.
Por la mayor de las Antillas asistieron a la cita representantes de los Ministerios de Transporte, Interior, Salud Pública, Turismo, y Relaciones Exteriores, así como del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Oficiales del Servicio de Guardacostas y directivos de la compañía de cruceros Norwegian integraron la delegación estadounidense.
Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias