Cubano Mijaín López recibió premio de los Comités Olímpicos

En la isla griega de Creta, donde sesionó la asamblea general de la ACNO, Mijaín recibió una cerrada ovación. El rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing-2008, Londres-2012 y Río-2016, dijo que «todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que debo pensarlo, pues no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos».

Sobre su presencia en París 2024, el gladiador, primer atleta de Cuba en obtener esta distinción, añadió que medita seriamente la posibilidad, aunque «es un camino muy largo», el cual terminaría «con 42 años y creo que debo irme a lo grande, no por debajo». 

Al ganar su cuarto título consecutivo, el antillano se ratificó como una leyenda viviente capaz de dibujar lo inédito en los colchones, e igualó el hito de la japonesa Kaori Icho, protagonista de cuatro cetros en Atenas-2004, Beijing-2008, Londres-2012 y Río-2016, aunque en el estilo libre.

La entidad también premió al fondista keniano Eliud Kipchoge (mejor atleta masculino), a la nadadora canadiense Maggie Mac Neil (femenina), al equipo de béisbol de Japón y al plantel de rugby entre mujeres de Nueva Zelanda, así como a la selección italiana de ciclismo de velocidad y de esgrima (espada) de Estonia.

Fuente. Prensa Latina, Granma, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

 

Autor