La delegación cubana, encabezada por Isabel Greenup, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Comunicaciones, expuso la visión de la isla en temas relevantes para el mundo en desarrollo, como las políticas públicas sobre Internet y defendió también el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
De acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina, la representación nacional se refirió además al seguimiento de los compromisos acordados en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.
“La delegación cubana ha defendido los intereses de los países del Sur en otros temas de importancia en la agenda de la UIT como la celebración del Foro Mundial sobre Telecomunicaciones, el fortalecimiento del rol de la Unión en materia de ciberseguridad; el acceso a la nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones’, indicó el texto.
Otra cuestión abordada por Cuba es la necesidad de otorgar financiamiento a los países en desarrollo para la ejecución de las iniciativas regionales adoptadas en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, celebrada en Argentina en 2017.
Uno de los puntos esenciales del Consejo de la UIT se refiere a los preparativos para la celebración de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión, la cual se efectuará del 29 de octubre al 16 de noviembre en Dubai.
En ese cónclave se negociarán y adoptarán decisiones relacionadas con la labor estratégica de la UIT a nivel mundial y la participación de sus estados miembros, en particular el fortalecimiento de las actividades del sector de desarrollo.
#Cuba expone en @ITU visión sobre políticas públicas en Internet y defiende intereses de países del Sur en otros temas de importancia https://t.co/O5l8kiZuVm @PedroPedrosoC pic.twitter.com/vFongAQi0V
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 24 de abril de 2018