Delegación de Cuba presente en China para diálogo internacional partidista

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de la Isla, encabeza la representación.

Lo acompañan Germán Ferrás y Basilio Gutiérrez, coordinadores de Asia y Oceanía, y de Suramérica del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, indica una nota diplomática.

Tras su arribo a Beijing, la comitiva caribeña fue recibida por Wang Jialei, funcionario del Departamento Internacional del Comité Central del PCCH.

Sus integrantes estarán presentes en el evento que se extenderá hasta el tres de diciembre con representantes de otros estados y regiones del planeta.

De acuerdo con los organizadores, en la cita se discutirá el papel de los partidos en la construcción de una comunidad con un futuro compartido.

La agenda de la reunión incluye, además, sesiones paralelas sobre diversos temas y al final se emitirá un documento con las estrategias que contribuirán a mejorar la comunicación y colaboración interpartidista.

Se prevé que el presidente chino y líder del PCCH, Xi Jinping, reciba a los asistentes.

Fuente: Granma / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.