Desde EEUU enfrentan acciones hostiles contra Cuba

Por medio de un comunicado anunció que se efectuarán actos en los estados de New York, Massachussets y Connecticut.

NEMO (Greater New Haven Peace Council, Greater Hartford Cuba Solidarity Committee, Unidad Latina en Acción, Vecinos Unidos, Latin America Solidarity, WSP of America, Coalition of Massachussets, Veteran for Peace Connecticut y Green Party of Connecticut participarán en las acciones.

Queremos difundir la verdad sobre el país caribeño para contrarrestar la masa de supercherías mediáticas que van a ocurrir de producirse alguna “marchita” en la isla el día 15 de noviembre, apuntó NEMO.

Habrá manifestaciones de apoyo a la isla en New York, Hartford, New Haven, Boston, Middletown, New Britain y otras localidades, para desmentir las calumnias anticubanas, añadió el comunicado.

Además, las agrupaciones solidarias se proponen hacerse eco de las declaraciones que el Gobierno cubano y los numerosos amigos por doquier emitan demostrando lo artificioso y falaz de ciertas informaciones.

NEMO también señaló que están alertas ante las anunciadas provocaciones o presuntos actos terroristas contra las sedes diplomáticas cubanas.

Los amigos de Cuba, subrayó el grupo, iremos a proteger la sede de la misión permanente de la isla ante Naciones Unidas, ya que hay una convocatoria contrarrevolucionaria a congregarse frente a esa legación diplomática.

Asimismo, indicó, planeamos intensificar en los próximos días (durante y después del 15 de noviembre) la visita a congresistas estadounidenses para explicarles la verdad sobre Cuba y cómo ese Gobierno y su pueblo desean una relación mejor con Estados Unidos.

NEMO también pretende denunciar el incumplimiento de las promesas electorales del presidente estadounidense, Joe Biden, y manifestar rechazo total de la declaración del Departamento del Estado del 14 de noviembre “intentando intervenir en los asuntos de Cuba de la forma más desvergonzada e ilegal”, señaló.

Este es un momento de la verdad, hablemos ahora o callemos para siempre, estar en silencio ante tan tremenda agresión contra Cuba es un acto de cobardía inexcusable, destacó la agrupación.

¡No podemos mirar hacia otra parte, u omitir nuestro rechazo, mientras se trata de asfixiar a Cuba como hicieran para asesinar a George Floyd en Minneapolis! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!, concluyó el comunicado.

 

Autor