Editada por primera vez en Argentina en 1967, esta novela está incluida en la lista de los 100 mejores libros del siglo XX y hasta el momento se han vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo, precisa la agencia Prensa Latina (PL).
“Cien años de soledad” es considerada la obra cumbre de García Márquez, galardonado en 1982 con el Premio Nobel de Literatura.
Este año la FIL tiene entre sus invitados de honor a América Latina y con esa decisión la Cámara Departamental del Libro de La Paz busca reafirmarse como un espacio de encuentro cultural.
En el stand del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) están representados Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Cuba, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Esta es una iniciativa reciente y la idea es unir a los diferentes países para que puedan compartir un mismo espacio donde mostrar su producción editorial, declaró a PL la responsable de la sala, Alejandra Álvarez.
Además de la presentación de libros, en el stand se realizan lecturas de poemas, conferencias, homenajes y conciertos, entre otras actividades, precisó Álvarez.
La Feria de La Paz comenzó el 2 de agosto y se extenderá hasta el próximo domingo en el Chuquiago Marka, un recinto de exposiciones ubicado en el sur de la ciudad.
Creada en 1996, la FIL es uno de los eventos culturales más importantes del país y su objetivo es promover la industria editorial boliviana, fomentar el hábito de la lectura y establecer contactos con autores nacionales e internacionales.
Leer más
– Feria del Libro de La Paz, un espacio para la cultura boliviana