Según publicó en su cuenta oficial en Twitter, Eduardo Ojito, director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, dicha entidad surgió en 2017 para producir medicamentos de clase mundial dirigidos al tratamiento de enfermedades complicadas.
Empresa Mixta Cubano-Tailandesa lista para comenzar operaciones en la ASEA.https://t.co/FyYAjC2wa0
— Eduardo Ojito (@EduardoCim) February 19, 2020
Al respecto, Siam Bioscience Co (SBS) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), acordaron desarrollar conjuntamente anticuerpos monoclonales para tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes.
Songpon Deechongkit, director general de Siam Bioscience Group, en el cual se incluye la mencionada compañía, planea producir y vender tres nuevos medicamentos para enfermedades complicadas: cáncer, insuficiencia renal y enfermedades autoinmunes, para 2022, tanto en el país como en el extranjero, según refiere un artículo de Bankok Post citado por Ojito.
El acuerdo ayudará a SBS a producir otros medicamentos cuando su patente expire a través de las habilidades creadas en el mismo, dijo Agustín Lage Dávila, director general de CIM, a la publicación tailandesa.
De acuerdo con la fuente, el gigante farmacéutico de la nación asiática tiene como objetivo principal abaratar los costos de los medicamentos con respecto a los productos importados y busca reducir la dependencia de ingredientes activos y componentes extranjeros.
Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado medicamentos para enfermedades como la eritropoyetina para pacientes con insuficiencia renal crónica, y filgrastim para pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.
Establecida en 2009, Siam Bioscience tiene la misión de apoyar y elevar el sistema médico del país y mejorar la calidad de vida de los tailandeses, objetivo que se extenderá ahora a otros países de la región al operar dentro de la ASEAN.
Fuentes: ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias