Evento en Miami demandará fin del bloqueo a Cuba

Bajo el título ¡No al bloqueo contra Cuba!, la actividad se celebrará a propósito de la realización los días 6 y 7 de noviembre, de un nuevo debate y votación en la Asamblea General de la ONU de la resolución que demanda el levantamiento de ese criminal cerco.

Organiza el evento del 9 de noviembre, la U.S.Hands Off Venezuela South Florida, una coalición que se opone a las sanciones, amenazas e intentos de Washington de promover un golpe de estado en Venezuela.

La acción tendrá lugar en el St. Stephen’s Episcopal Church Parish Center (Centro Parroquial de la Iglesia Episcopal de San Esteban) en el vecindario Coconut Grove de Miami a las 19:00, hora local.

La mencionada política contra Cuba ha sido apoyada ‘por cada administración estadounidense desde (Dwight D.) Eisenhower (1953-1961)’, ha causado más de 934 mil millones de dólares en pérdidas para la economía cubana, y prohíbe a los ciudadanos estadounidenses viajar libremente a la isla, “en clara violación de nuestros derechos democráticos”, se lee en la convocatoria de la actividad.

El texto recuerda que cada año desde 1992 la resolución presentada en la ONU es aprobada abrumadoramente por la comunidad internacional, y que este año regresa ese debate cuando Estados Unidos ha adoptado muchas medidas para revertir un proceso de acercamiento bilateral iniciado a finales de 2014. 

Washington no solo ha eliminado las medidas populares para mejorar las relaciones diplomáticas y familiares, y facilitar el viaje y el comercio; también ha suspendido los viajes por crucero y cancelado todos los vuelos comerciales de aerolíneas estadounidenses a todas las ciudades cubanas menos La Habana, mencionó el mensaje.

El pueblo de Cuba sigue firme en su defensa de logros sociales como la educación y el cuidado médico, a pesar de los esfuerzos de Washington por destruirlos. Cuba se ha ganado el respeto y la amistad de millones alrededor del mundo, agregó el texto.

Por favor, alza la voz junto a nosotros en el sur de Florida como parte de las muchas otras reuniones realizadas en Estados Unidos en oposición al inmoral e ilegal bloqueo, concluyó la convocatoria.

  

Fuente: Radio Habana Cuba, PL, Twitter/ Editora. Carmen Torres Laffita

 

Autor