Expectación en Argentina por caso Maldonado

Cientos de policías, bomberos, entre otros, rodean el lugar y cerraron el acceso con una especie de cordón mientras las cámaras de televisión siguen cada detalle y el país se mantiene a la expectativa de los resultados.

Hoy es un día clave aunque los peritos adelantaron la víspera que primero se debe cotejar el ADN y luego comenzarán a investigar la identidad y todos los detalles.

El traslado se acordó con el perito de la familia Maldonado, el antropólogo forense Alejandro Inchaurregui, y fundadores del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense).

Sergio Maldonado y Andrea Antico, hermano y cuñada del joven artesano, han estado muy cerca del cuerpo, aún sin saber si era o no Santiago, aunque ya habían adelantado que no se separarían de él porque no confían en nadie.

«Desde el primer momento siempre nos atacaron y no vamos a confiar en nadie. Por eso estuvimos esa cantidad de horas al lado del cuerpo para que no hicieran nada, ni lo tocarán. Fue durísimo pero creemos que fue lo mejor porque desde el primer día fueron mentiras y hostigamientos contra nosotros», apuntó Antico.

A Santiago Maldonado se le vio por última vez el 1ro. de agosto en la localidad de Cushamen, en Chubut, donde miembros de la gendarmería reprimieron una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupa un pedazo de las miles de hectáreas pertenecientes al italiano Carlo Benneton.

Fuente: CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias

Autor