Ambos diplomáticos consideraron que Cuba y Pakistán son países que enfrentan desafíos similares en el terreno de la información y los medios de comunicación, por lo que la cooperación bilateral se torna cada vez más necesaria.
De acuerdo con Zéner, se viven tiempos complejos, en los que se emplean las nuevas tecnologías de la información para generar agresivas campañas de desinformación y manipulación de sucesos e imágenes, e intentar desestabilizar a gobiernos y sociedades.
El diplomático cubano recordó además el modo en que en las últimas semanas numerosos sitios web y cuentas robot en redes sociales han generado mensajes falsos sobre la realidad de Cuba y Pakistán.
Refiere Cubaminrex que el ministro Chaudhry se refirió a la importancia de promover los intercambios entre periodistas y agencias de prensa de ambos países, así como a la posibilidad de articular proyectos conjuntos para la realización de series y documentales que permitan ampliar el conocimiento mutuo y las relaciones culturales bilaterales.
Cuba y Pakistán restablecieron relaciones diplomáticas en 2005; la cooperación, iniciada ese año tras el terremoto en Cachemira, se caracterizó por el envío de profesionales médicos cubanos e intercambio en áreas como el deporte y la cultura.
Fuente. Cubaminrex, ACN / Editora. Carmen Torres