Maduro recordó la conmemoración del aniversario 51 del deceso de la combatiente en Vado del Yeso, en la provincia boliviana de Vallegrande, donde integraba las filas de la guerrilla comandada por el Che.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado calificó a Bunke como una mujer de principios y convicciones inquebrantables así como un ejemplo de entrega por las causas justas.
Tamara Bunke (Buenos Aires, 1937) estableció amistad con el luchador cubano argentino desde 1960 durante una visita de Guevara a la otrora República Democrática Alemana donde residía.
De esta relación nació su simpatía por la naciente Revolución cubana, donde trabajó vinculada al Ministerio de Educación, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Federación de Mujeres Cubanas.
En 1963 comenzó un riguroso entrenamiento operativo para el trabajo de inteligencia que la llevaría a las selvas de Bolivia.
Sus restos reposan desde 1998 en el complejo escultórico dedicado al Che y a los miembros de su guerrilla en la nación suramericana, localizado en la ciudad de Santa Clara, unos 250 kilómetros al este de La Habana.
Rendimos homenaje a la revolucionaria Tamara Bunke, “Tania la Guerrillera”. Mujer de principios y convicciones inquebrantables; cayó en combate hace 51 años en las filas de la guerrilla comandada por el Che Guevara. Ejemplo vivo de lucha y entrega por la causa revolucionaria. pic.twitter.com/4akq9urocE
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 31 de agosto de 2018
Fuente. Prensa Latina
Rinden en Bolivia homenaje a guerrilleros cubanos de Ñancahuazú (+Fotos)