Nicaragua y El Salvador solidarios con Revolución Bolivariana

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, líderes gremiales y de asociaciones de solidaridad respaldaron el mensaje del gobierno que llamó a la unidad cuando dijo “todos somos Venezuela”.

Freddy Franco, secretario general de la Federación de Profesionales de la Educación Superior de Nicaragua, recordó que lo sucedido en la nación sudamericana es un nuevo capítulo de la vieja estrategia imperialista de terminar con la Revolución Bolivariana y derrocar al gobierno legalmente constituido del presidente Maduro.

El pueblo debe unirse ante este intento de Washington de reconocer un gobierno inconstitucional y paralelo al elegido en las urnas, la solidaridad internacional debe jugar un papel activo en denunciar esta situación y apelar a mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, enfatizó el líder gremial.

Por otra parte, la Asociación de los Combatientes Históricos de Nicaragua también se une a las expresiones de solidaridad para con el gobierno del presidente Maduro, al que reconocen como legítimo de acuerdo con las leyes venezolanas.

“Nicaragua y los sandinistas conocemos de ese tipo de agresiones por parte de Estados Unidos, y no callaremos ante este intento de golpe de Estado”, comentó el presidente de la asociación, César Largaespada.

El reconocimiento a un gobierno paralelo en Venezuela es absurdo e ilegal, y viola leyes de ese país e internacionales, además de la voluntad de sus ciudadanos, que con el 67,84 por ciento de los votos reeligió a Maduro para presidir el país en el periodo 2019-2025, advirtió.

“Nos identificamos con la posición oficial del gobierno (nicaragüense), somos solidarios con la Revolución Bolivariana, y la mejor manera de serlo es denunciar lo que está sucediendo”, agregó el general retirado.

El presidente Salvador Sánchez Cerén también expresó su total respaldo a su homólogo venezolano, y además rechazó la autoproclamación del diputado Juan Gaidó, reporta Prensa Latina.

Ante la tensa situación política que vive Venezuela, el jefe de Estado salvadoreño reiteró que Maduro ganó las presidenciales de mayo pasado con más del 60 por ciento de los votos, y por ende su gobierno es el único legítimo.

“La República de El Salvador desconoce absolutamente a Juan Guaidó y rechaza su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela”, enfatiza el comunicado emitido por el Ejecutivo de esta nación centroamericana.

“Nos sumamos al concierto de naciones que respaldan la iniciativa de solución de este conflicto sin injerencia extranjera y a través del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana”, concluye el texto.

El presidente Sánchez Cerén estuvo entre los jefes de Estado y gobierno presentes en la toma de posesión de Maduro, hace dos semanas, en reconocimiento a la legitimidad del proceso bolivariano.

Leer más

 

 

Autor