No se reportan cubanos fallecidos por terremoto en México, confirma Cancillería

La Cancillería de la Isla permanece atenta a los cubanos que se encuentran en el país azteca, el cual fue afectado la víspera por un fuerte sismo. Más de 200 fallecidos se reportan hasta el momento, aunque la cifra incrementa con el paso de las horas.

El movimiento telúrico se produjo en la Ciudad de México justo el día en que se cumplían 32 años de la peor tragedia que ha vivido el país: el terremoto que causó cerca de 10 mil muertos en 1985.

México decreta 3 días de luto en honor a víctimas de terremoto

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, decretó este miércoles tres días de luto nacional, en honor a las víctimas del terremoto que este martes sacudió con violencia el centro del país, y que ha dejado cerca de 225 fallecidos.

Durante toda la noche, los equipos de rescate y las fuerzas de seguridad participaron en las labores de remoción de escombros en una labor a la que se han sumado miles de ciudadanos de forma voluntaria.

El balance de víctimas mortales, otorgado por las autoridades mexicanas, informa que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que muchas personas han sido rescatadas vivas y que continúan las labores, pues en la mayoría de edificios colapsados se teme que pueda haber gente bajo los escombros.

Hasta el momento, se han registrado 23 réplicas del terremoto, la mayor de magnitud 4, de acuerdo con las últimas cifras del Servicio Sismológico Nacional.

Fuente. Cubadebate, Telesur

Leer más

-Emergencia extraordinaria en la capital mexicana tras terremoto

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.