Nuevos organismos meteorológicos en las aguas del Caribe

Una amplia banda de bajas presiones produce un área grande y desorganizada de nubosidad y lluvias en las aguas que circundan la isla, informó lel CNH.

Esa actividad se extiende desde el noroeste del mar Caribe hacia el norte, abarcando las provincias occidentales de Cuba y la península del sur de la Florida, añadió la institución.

Independientemente del desarrollo de la tormenta, es probable que traiga lluvias localmente fuertes a partes del centro-oeste de Cuba y los cayos de la Florida durante los próximos días.

Asimimismo vaticinó que tanto para las próximas 48 horas como para los cinco días venideros el meteoro tiene un 40 por ciento de posibilidad de ascender a categoría de huracán.

Por otra parte, una onda tropical genera nubosidad y precipitaciones sobre el noreste del mar Caribe y las aguas adyacentes del Atlántico.

«Aunque no hay signos de organización y las presiones superficiales no están cayendo en este momento, las condiciones podrían beneficiar el desarrollo del organismo meteorológico para la próxima semana, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste», precisó la entidad.

Se pronostican lluvias localmente fuertes sobre las islas de sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Aún así, el CNH determinó que ese evento climatológico tiene el 20 por ciento de probabilidades de llegar a huracán en los siguientes cinco días.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.